La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se refirió a través de Twitter al último estudio de Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), elaborado por la Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción.
Este arrojó que la capital de la Región de Los Ríos bajó del rango medio alto al rango medio bajo en la categoría ciudades intermedias, donde fueron comparadas 26 comunas que no superan los 250 mil habitantes ni son parte de un área metropolitana.
“Sobre los resultados del ICVU que señala que Valdivia bajó en calidad de vida: 1.- Aclarar que el estudio analiza el comportamiento de la ciudad año 2020-2021, como una fotografía del momento en pandemia. ¡Ojo!, previo a nuestra administración”, partió Amtmann.
En el mismo hilo, la jefa comunal tomó distancia del tratamiento que se dio al estudio por parte de quienes la responsabilizan por dicho resultado y llamó usar estos instrumentos con responsabilidad.
“Las comunas de perfil turístico fueron las más afectadas por los factores pandemia y confinamiento. Nuestros equipos están analizando en detalle el estudio y sus consideraciones, como instrumentos valiosos para ir reforzando los planes que ya estamos ejecutando”, añadió.
Finalmente, señaló que: “Como autoridad hago un llamado a utilizar estos instrumentos con responsabilidad, no a quedarnos en el titular. Para buscar así sacar el máximo provecho a los análisis, poniendo en el centro la preocupación por una ciudad que queremos y por la cual trabajamos a diario”, puntualizó en su publicación.
Revisa sus descargos a continuación:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel