Un allanamiento de drogas y armas, realizaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, junto a la Fiscalía Local de Valdivia.
Además, detuvieron a diez personas por diversos delitos, entre ellos, disparos injustificados. Los involucrados aparecen en un video ampliamente difundido a través de redes sociales.
La investigación realizada por los detectives, permitió concluir que los detenidos se abastecían de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, que posteriormente dosificaban y comercializaban.
En la investigación liderada por los fiscales Jaime Calfil y Tatiana Esquivel, se logró incautar más de 3 mil 500 dosis de droga entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, con un avaluó en el mercado informal superior a los 14 millones de pesos.
Además, requisaron dinero en efectivo y dos armas de fuego, correspondientes a una pistola a fogueo marca Bruni modificada para el disparo, una escopeta calibre 12 sin número de serie y munición de diferentes calibres.
Los detenidos son todos de nacionalidad chilena, de los cuales ocho mantienen antecedentes por Ley de Drogas y otros delitos. Los otros dos detenidos son dos menores de edad y una persona con orden de detención pendiente por delito de hurto.
De acuerdo a la información entregada por PDI, tanto los autores del tiroteo como los detenidos pertenecen a bandas rivales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel