La mañana de este sábado 13 de mayo, la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva para el imputado por disparos que hirieron a una niña de 12 años hace una semana en la capital regional.
Así lo confirmó el fiscal (s) Alejandro López, señalando que la Corte confirmó la resolución emitida por el Tribunal de Garantía con fecha 6 de mayo, ante la cual la defensa del imputado había ingresado una apelación.
“Se decretó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, y peligro de fuga en contra del imputado que disparó con un arma de fuego en el abdomen de una niña de 12 años de edad”, señaló el fiscal subrogante.
Recordar que la noche del viernes 5 de mayo, una niña ingresó a la urgencia del Hospital Base de Valdivia con dos impactos de bala en una mano y en el abdomen, declarando en primera instancia que se disparó accidentalmente cuando manipulaba un arma de fuego.
Sin embargo, luego de las diligencias investigativas instruidas por la fiscal María Consuelo Oliva a la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, se logró detener la madrugada del 6 de mayo a un hombre de 18 años por su directa participación en el delito de homicidio frustrado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel