El director nacional de Gendarmería de Chile, Sebastián Urra Palma, efectuó una visita a unidades penitenciarias y especiales de la Región de los Ríos, apreciando directamente el funcionamiento de las mismas y el quehacer de funcionarios y funcionarias.
La autoridad inició su recorrido en la Dirección Regional, donde fue recibido por el coronel Pedro Sanhueza Cortés, director regional, autoridad máxima de Gendarmería en la zona, saludando al personal y efectuando consultas inspectivas habituales al servicio.
Además, realizó una intensa y amplia visita al Complejo Penitenciario de Valdivia (CP), acompañado del coronel Sanhueza y de la alcaide de la Unidad, teniente coronel Loreto Fuentes Quezada.
Estuvo en los módulos y sector de guardia interna, entre otras áreas, interiorizándose de la actividad en desarrollo y situaciones del momento, dialogando, a la vez, con uniformados y no uniformados.
Actividad similar cumplió, posteriormente, en la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep) de Valdivia; Centro de Educación y Trabajo (CET) de Valdivia; Centro de Apoyo para la Integración Social (Cais); y Policlínico Regional.
El oficial puso término a su visita a la región, con un breve recorrido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno (CCP), unidad actualmente sin población penal.
En el transcurso de su actividad en Los Ríos, el director nacional, reiteró su especial atención hacia los funcionarios y las funcionarias.
“Ha sido muy importante para nosotros, tanto la consideración especial como el desafío que nos significó la grata visita de nuestro director nacional, Sebastián Urra Palma; él se interesó por apreciar la actividad de Gendarmería en Los Ríos y el aporte del personal, con detalle y sentido motivacional para todos y todas”, destacó el director regional, coronel Pedro Sanhueza Cortés.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel