Ya sea por cierto grado de colapso vial, las omnipresentes cámaras de celulares o la importante penetración de las redes sociales, los autos mal estacionados se han vuelto un tema preponderante en la realidad local.
En este contexto, el municipio de Valdivia ha reforzado la labor del departamento de Inspección General en la fiscalización de vehículos estacionados en lugares no autorizados.
De acuerdo a información entregada a Diario de Valdivia por la misma municipalidad, en prácticamente siete meses de este año ha concretado más de 4 mil citaciones por infracciones a la Ley de Tránsito, una importante cifra si se considera que en todo 2022 fueron 5.451 citaciones por el mismo motivo.
Asimismo, desde la casa edilicia explican que dicha gestión se vio reforzada en octubre de 2022 con un servicio externo de camión grúa.
Este camión grúa, y la coordinación con vecinos y vecinas que solicitan estos retiros, ha llevado a una cifra de 80 vehículos retirados a junio de este año.
“A ello se suma la gestión que realiza el municipio para poder contar un camión grúa propio que permita disponer de esta herramienta con mayor capacidad de despliegue, para lo cual se ha priorizado este proyecto que busca ser financiado con recursos del Gobierno Regional”, comunicaron desde el municipio.
Esto, no obstante, aclaran que posee un enfoque puesto principalmente en la seguridad, es decir, en el retiro de vehículos abandonados que ocupan espacio público y que estén siendo foco de hechos delictuales.
“El programa Somos Barrio de la subsecretaría de Prevención del Delito y que ejecuta la dirección de Seguridad Pública de la casa edilicia, se ha trabajado un catastro de vehículos abandonados en las poblaciones Yáñez Zavala y Pablo Neruda, permitiendo iniciar este miércoles con los primeros retiros, que buscan aumentar la sensación de seguridad en ambos sectores, disminuyendo esos posibles focos de hechos delictuales”, señaló la directora de Seguridad Pública municipal, Alejandra López.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel