Efectivos especializados de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Los Ríos investigan una denuncia por cohecho presentada por el Servicio Nacional de Migraciones de la región.
Se trata de una acción en contra de una funcionaria de la repartición local quien realizaría cobros para agilizar trámites migratorios.
Esta investigación del Ministerio Público se inició en marzo de este año.
La causa está a cargo de la fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien la declaró reservada para no afectar el éxito de la investigación, durante la cual se han encomendado diligencias a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI y se han solicitado órdenes de entrada y registro judiciales.
La funcionaria a contrata actualmente no está en funciones, sino que se mantiene a la espera de las resoluciones de la causa penal y del sumario administrativo que lleva adelante la institución.
Según publicó Bio Bio.cl, fue a fines de 2023 que la Dirección Regional de Los Ríos del Servicio de Migraciones recibió la denuncia en contra de la funcionaria por la venta de visas para refugiados.
Dicha repartición hizo llegar los antecedentes a la Fiscalía Local de Valdivia que inició una investigación por cohecho.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel