Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 21 de agosto de 2023 | 22:00

Corma lanza concurso para medir brechas salariales de género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Foto cedida.
Compartir

La iniciativa que abrió sus inscripciones este lunes, forma parte del programa “Más Mujer”, que busca aumentar la participación laboral femenina a un 20% para el año 2026.

En un esfuerzo por promover la igualdad de género, la Corporación Chilena de la Madera, Corma, abrió este lunes el concurso “Acortando Brechas de Género, Innovación y Fomento a Mujeres en STEM en el Sector Forestal Chileno”.

La propuesta busca diseñar una “calculadora  digital” que permita medir la brecha salarial y así enfrentar una de las dificultades que impacta la participación de las mujeres en la industria. 

La iniciativa invita a personas de entre 18 y 45 años que, de manera individual o en grupos, desarrollen este instrumento, el que deberá ser diseñado con la flexibilidad necesaria para adaptarse a diferentes variables que podrían ser medidas, lo que la hará adecuada para empresas de todos los tamaños y con distintos volúmenes de datos.

El proceso de selección se llevará a cabo en dos etapas: en la primera, se evaluarán los proyectos en base a criterios como la aplicabilidad, la veracidad del cálculo, la experiencia del usuario y la escalabilidad. Los mejores puntajes pasarán a la segunda etapa, en la que los equipos seleccionados presentarán sus proyectos frente a un jurado, demostrando la funcionalidad de sus herramientas.

La gerenta general de Corma, Victoria Saud, indicó que “la brecha salarial es un fenómeno que persiste y desde nuestra vereda queremos contribuir a medir la magnitud del problema, para en un futuro apoyara a las empresas a gestionar estas desigualdades”

Añadió que “este tema es especialmente importante para nosotros, ya que contribuye a cumplir nuestro propósito de convertirnos en un pilar del desarrollo sostenible del país. Entendemos que nuestro sector históricamente se ha caracterizado por ser altamente masculinizado y, por ende, la inclusión femenina es un desafío lento y complejo de abordar. En particular el tema salarial es aún más complejo, por lo que para las empresas será valioso contar con un diagnóstico interno”. 

El hecho se produjo pasadas las 18:45 horas en el pasaje Santa Doris, a la altura del número 774.

Ver más

El corte tiene su origen en la rotura de la red por la acción de terceros que realizan obras de aguas lluvia.

Ver más

Luis Armando Quezada denunció ante Fiscalía irregularidades por servicios de asesores del Consejo Regional.

Ver más

El subsecretario del Interior Manuel Monsalve anunció nuevas medidas para reforzar la seguridad con incremento de la dotación policial y puntos de control.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel