Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de septiembre de 2023 | 12:04

PDI Valdivia investiga hallazgo de restos óseos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Efectivos de la PDI están en el lugar. Crédito: Cedida.
Compartir

De desconoce -por el momento- a qué corresponderían.

La Brigada de Homicidios junto a peritos profesionales del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI de Valdivia, trabajan en la ribera del río Valdivia, a la altura de la intersección de calle General Lagos con Bueras.

De acuerdo con las informaciones, en el lugar se produjo el hallazgo de posiblemente, restos óseos, los que deberá ser confirmado posterior al trabajo en el sitio del suceso.

Detectives efectúan las pesquisas por instrucción del Ministerio Público.

El fiscal de turno en Valdivia, José Luis Vallejos se constituyó en el sitio del suceso e instruyó diligencias de investigación a la PDI y pericias al Servicio Médico Legal.

“Efectivamente, en el lugar se constató el hallazgo de una zapatilla que en su interior contiene restos óseos aparentemente humanos. Se coordinó el traslado de los mismos con el servicio médico legal de esta ciudad para pericias”, informó.

Además, se realizarán las labores de identificación ósea y posteriores diligencias para esclarecer el origen de estos restos.

“El hallazgo fue casual. Una persona que vino a dejar a su hijo a un centro educacional cercano al lugar, pasó por el sitio donde hay una construcción en curso y se percató de esta zapatilla y, como no es habitual, se comunicó con personal de la Policía de Investigaciones para dar cuenta de lo mismo”, agregó Vallejos.

Para determinar a quién corresponden estos restos óseos, el fiscal informó que se realizarán el cruce de información interna respecto de presuntas desgracias y el material que tenga la PDI por personas desaparecidas en la zona.

“Habrá pericias biológicas para determinar el origen de los restos y gestiones para eventuales búsquedas de cuerpos si es que fuera el caso”, indicó el fiscal.

Inusual hallazgo en el sector de General Lagos con Bueras es investigado por el SML y la PDI. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel