Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de septiembre de 2023 | 09:35

Prohíben funcionamiento de colegio paillaquino por razones sanitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Por incumplimientos al Código Sanitario. Créditos: Cedida.
Compartir

Presencia de roedores al interior del establecimiento ya había causado la molestia de alumnos y apoderados. Detalles en la nota.

Por incumplimientos al Código Sanitario en cuanto a higiene y control de plagas, este viernes 23 de septiembre la Seremi de Salud de Los Ríos clausuró un establecimiento educacional del área urbana de Paillaco.

“Efectivamente tras una fiscalización por parte de profesionales de la sección de Ambiente Saludable de la Seremi de Salud de Los Ríos, se decretó prohibición de funcionamiento del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de la comuna de Paillaco”, señalaron a Diario Paillaco desde la Seremi de Salud.

La autoridad sanitaria explicó también, que la fiscalización se ejecutó tras recibir una denuncia ciudadana, a raíz de evidenciar presencia de roedores al interior del establecimiento y al respecto la dirección del colegio ya había dispuesto suspensión de clases entre el jueves 21 y viernes 22 de septiembre tras la molestia expresada por alumnos y apoderados.

La prohibición de funcionamiento se mantendrá por algunos días, hasta que la situación sanitaria sea superada.

Crédito foto: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel