Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de septiembre de 2023 | 16:49

Sence ofrece capacitación sin costo en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Conoce los cinco cursos disponibles en distintas comunas.

A través de formación en distintas áreas, el Servicio impulsa la inclusión de personas en situación de discapacidad en el mercado laboral, así como también para personas que se encuentran cesantes.

Un llamado a revisar y postular a los cursos abiertos a postulación realizó el director regional (s) de Sence Los Ríos, Erick Arcos Jara, señalando que actualmente se encuentran cinco cursos disponibles en la plataforma eligetucurso.sence.cl pertenecientes a los programas Becas Fondo Cesantía Solidario, línea Discapacidad de Fórmate para el Trabajo y Becas Laborales.

Para el primer programa (BFCS) está disponible el curso “Operaciones básicas de pastelería”, para ejecutarse en Panguipulli, y donde pueden postular las personas cesantes y que son beneficiarias activas del Fondo de Cesantía Solidario al momento de la postulación.

En el caso de la línea Discapacidad, los cursos abiertos son: “Manipulación de alimentos”, en La Unión, “Ayudante de panadería en supermercado”, para Panguipulli, y “Vendedor en tiendas por departamento”, en Valdivia. 

Para estos planes formativos, pueden postular hombres y mujeres desde los 16 años, sin tope de edad y que acrediten su situación de discapacidad por medio algún documento: como informe médico, resolución emitida por la COMPIN, certificado de discapacidad del Registro Civil, pago de pensión de invalidez o inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad.

Finalmente, en Becas Laborales, pueden postular a “Trabajo en equipo”, que se imparte de manera E-Learning, y cuyo requisito es contar con el 80% de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares.

 

Para información de otros programas y requisitos, ingresa a www.sence.gob.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel