Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de septiembre de 2023 | 22:00

Seremi de Salud realiza 15 sumarios sanitarios tras Fiestas Patrias en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Las fiscalizaciones se realizaron bajo el lema de un “Cuídate en Fiestas Patrias”. Créditos: Seremi de Salud Los Ríos.
Compartir

Un total de 60 operativos de fiscalización se realizaron durante estas festividades. Más detalles en la nota.

La seremi de Salud Los Ríos, Cristina Ojeda, destacó el trabajo previo realizado en el marco de la Mesa de Control del Abigeato que encabeza la Delegación Presidencial Regional, desde donde se coordina la fiscalización conjunta con el Servicio Agrícola y Ganadero y las entidades policiales con los municipios, para el consumo seguro de alimentos y la prevención de enfermedades entéricas, durante estas festividades.

“Bajo el lema de un “Cuídate en Fiestas Patrias”, este año se realizaron 60 fiscalizaciones para resguardar el cumplimiento de la venta de alimentos en supermercados, carnicerías, restaurantes y fondas en toda la región", señaló la seremi Ojeda. 

“Como resultado de las fiscalizaciones se dio inicio a 15 sumarios sanitarios, y fueron decomisados un total de 441 kilos de productos cárnicos, a saber carne de vacuno y cerdo, carne molida y quesos sin rotulación”, detalló. 

"Todos los productos requisados, fueron debidamente desnaturalizados. De este modo contribuimos a la calidad y el consumo seguro de los alimentos en estas fiestas”, puntualizó la seremi de Salud.

La autoridad sanitaria refirió que no se notificaron brotes por intoxicaciones por consumo de alimentos en la red asistencial de salud.

Asimismo, destacó que las y los funcionarios de la autoridad sanitaria, se desplegaron por las comunas de nuestra región, con el objetivo de supervigilar el cumplimiento de las exigencias sanitarias en la elaboración y venta de alimentos, así como en turnos para atender la notificación de casos de intoxicación alimentaria en la red asistencial.

Existió un trabajo previo con los fonderos, los  municipios y se capacitaron 291 personas en la correcta manipulación de alimentos, destacó la autoridad. 

Finalmente y desde agosto, se trabajó de manera mancomunada en la Mesa del Control de Abigeato junto a la Seguridad Pública de Intendencia de Los Ríos, Carabineros, el Servicio Agrícola y Ganadero, PDI, Servicio de Impuestos Internos, precisó la Seremi de Salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel