Un total de 94 familias campesinas de la región de Los Ríos, tendrán la posibilidad de vender de manera directa sus productos en los recientemente inaugurados Mercados Campesinos de las comunas de Máfil y San José de La Mariquina.
Mejorar sus ingresos y generar nuevos contactos comerciales, son algunas de las ventajas que implican estos nuevos puntos de comercialización que funcionarán todos los lunes, miércoles y vienes de 9 a 14 horas. Además, en Mariquina atenderá los sábados.
Los proyectos de los mercados campesinos que se inauguraron forman parte de las medidas de reactivación económica financiadas con recursos de Indap.
La directora regional de INDAP Los Ríos, Alejandra Bartsch, destacó que “esta inversión les permitirá trabajar de manera asociativa, ofreciendo una amplia variedad de productos campesinos, como hortalizas frescas, artesanías, alimentos procesados y especialidades campesinas”.
“Apoyar a nuestras mujeres, apoyar a los mercados campesinos, está dentro de los lineamientos de nuestro gobierno, para lograr una agricultura sustentable, más orgánica, con buenas prácticas agrícolas. Vamos a seguir invirtiendo a través de los fondos que hemos estado trabajando con el gobierno regional y también acá con el municipio para tener un espacio más sólido y definitivo”, añadió.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel