La Brigada de homicidios de la PDI tendrá a su cargo investigar el contexto en que se produjo la muerte de un menor de 13 años en la población Norte Grande II de Valdivia.
En el incidente, otros dos menores de edades similares resultaron heridos, todos en medio de una balacera la tarde de este sábado.
Así lo determinó el Ministerio Público. El fiscal Gonzalo Valderas también dispuso que en la investigación participe el Laboratorio de Criminalística de la policía civil.
Anoche personal de Carabineros mantuvo el resguardo del sector mientras se levantaban las pericias para determinar los hechos acaecidos.
El menor de 13 años ingresó ya fallecido al Hospital Base Valdivia, mientras que otros dos menores fueron atendidos de sus lesiones primero en el Centro de Salud Familiar de Las Animas y luego derivados al recinto hospitalario.
Los primeros disparos del sábado habrían comenzado a eso de las 16 horas en calles Calama y Chuquicamata, de la población Norte Grande II, en tanto que la balacera que habría causado la muerte al menor y las lesiones a los otros dos, habrían sido advertidas cerca de las 18 horas de la misma jornada.
No obstante, los últimos tres días vecinos del sector venían pidiendo ayuda por la seguidilla de balaceras y disturbios protagonizados por menores de edad premunidos de armas de fuego, e incluso chalecos antibalas y cascos, en ese mismo sector.
El menor fallecido este lunes cumpliría los 14 años.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel