La Fiscalía de Valdivia formalizó una investigación por el delito de robo con violencia contra tres imputados que en la medianoche del jueves 28 de diciembre atacaron en la Costanera de Valdivia a un conocido empresario del rubro gastronómico mientras cerraba su local.
La víctima fue apuñalada por los individuos en diversas partes del cuerpo con armas blancas para quitarle sus pertenencias, causándole lesiones.
Carabineros detuvo a tres individuos por estos hechos, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, donde la fiscal Mónica Palma los formalizó y solicitó la prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.
Debido a que el tribunal no acogió esta solicitud, la Fiscalía apeló verbalmente en la audiencia y en consecuencia los imputados permanecerán privados de libertad en el Complejo Penitenciario de Valdivia hasta que la Corte de Apelaciones de esta ciudad resuelva si accede a la petición de prisión preventiva o confirma la resolución del Juzgado de Garantía.
Durante la formalización, la Fiscalía invocó la ley 21.635, vigente desde el 16 de diciembre de este año, que establece con mejor precisión criterios y principios orientadores en materia de determinación de la prisión preventiva.
El plazo de investigación que tendrá la Fiscalía de Valdivia para investigar estos hechos será de 120 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel