Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de febrero de 2024 | 11:04

Confirman condena contra Nelson Queupil por homicidio tentado a Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Integrante de Liberación Nacional Mapuche disparó contra carabineros en Máfil en diciembre del 2021.

La Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó que la Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió ayer rechazar la solicitud de la defensa de Nelson Queupil Soto, integrante del grupo Liberación Nacional Mapuche, para anular el juicio oral en el que éste fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.

Queupil fue condenado a cumplir una pena de 7 años de cárcel como autor del delito de homicidio tentado a Carabineros y otra pena de 3 años y un día como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego tipo fusil.

El fallo fue pronunciado por la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, integrada por la Ministra María Elena Llanos, la Fiscal Judicial Paola Oltra y el Abogado Integrante Claudio Aravena.

Esto significa que se mantiene lo resuelto el año pasado en el juicio oral de esta causa, donde la Fiscalía demostró que el 8 de diciembre de 2021 Queupil Soto disparó desde una distancia de 14,5 metros contra tres funcionarios de Carabineros, quienes cumplían una medida de protección en el fundo La Victoria de la comuna de Máfil, con la intención de causarles la muerte.

Cabe señalar que Quepil no consiguió cumplir con su objetivo debido a que los carabineros agredidos se encontraban en el interior de un vehículo que contaba con protección que permitió detener las balas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel