Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de febrero de 2024 | 15:54

Servicio Médico Legal descarta que osamentas encontradas en Paillaco sean restos humanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Buzos durante la jornada de búsqueda. Créditos: RRSS
Compartir

Hallazgo había abierto las esperanzas de dar con el paradero de un joven desaparecido hace alrededor de un año en Reumén.

Gran atención se habría generado la semana pasada luego del hallazgo de osamentas que podrían haber correspondido a restos humanos en el lecho del río Collilelfu, comuna de Paillaco. 

En el operativo realizado el sábado 17 de febrero, buzos dieron con osamentas, los cuales fueron rastreadas con la ayuda de la “psíquica de Chimbarongo”, quien aportó las coordenadas donde fueron encontrados dichos restos.

“A la hora y lugar señalado, personal de Carabineros es requerido, toda vez que buzo particular de búsqueda y rescate, efectuó hallazgo de osamenta que eventualmente pudiese corresponder a humano (mano), en el lecho del Río Collilelfu”, señalaron en dicha oportunidad desde Carabineros Los Ríos.

Sin embargo, toda sospecha fue desestimada este lunes luego de las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal.

“El Servicio Médico Legal informó a la fiscalía local de Paillaco que las osamentas no son humanas”, confirmaron desde Fiscalía Los Ríos.

La familia del joven desaparecido en Reumén hace alrededor de un año, manifestó su decepción luego de conocerse este hecho que vuelve dejar toda investigación sobre el paradero de Patricio Muñoz Marabolí en cota cero. 

 

Osamentas halladas cerca de Reumén se encuentran siendo periciadas en el Servicio Médico Legal.

Ver más

Dirigente de los buzos de Mehuín explica el rol relevante de la conocida vidente en el procedimiento que terminó con un cuerpo encontrado en el cauce del río Collilelfu.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel