Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 13 de marzo de 2024 | 22:21

¿Debes esterilizar y vacunar a tu mascota? Te pasamos el dato

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Foto cedida.
Compartir

La Municipalidad de Valdivia mantendrá todo el año un programa que facilita una de tus obligaciones principales asociadas a la tenencia responsable: el cuidado de la salud.

Durante todo el 2024 se encontrará activo el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Valdivia, que permite realizar procedimientos para esterilizaciones, castración, vacunaciones e instalación de microchips. 

Dicha labor se lleva a cabo a través de la Clínica Veterinaria Municipal, la que también posee un vehículo móvil que permite llegar a todos los sectores de la comuna.

Según los datos que maneja el departamento de Medio Ambiente del municipio, en febrero cuatro juntas de vecinos solicitaron operativos de la clínica móvil en sus respectivos territorios, lo que ha permitido por este medio realizar 83 esterilizaciones y castraciones; además de 146 atenciones para implantación de microchips.

En tanto, en la Clínica Veterinaria Municipal, establecida de manera permanente en Santa Bernardita 450, las esterilizaciones y castraciones llegan a 518; las atenciones para vacunación y desparasitación alcanzan las 453; y la implantación de microchips, a 623.

Estas cifras de las atenciones mantienen optimista a los profesionales a cargo, pues es un buen indicativo del trabajo que se está realizando junto a las juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias, pues a través de las solicitudes de éstas se programan las fechas en los diferentes sectores de la comuna.

Cómo acceder

El jefe de Medio Ambiente del municipio, Francisco Acuña, señaló que han aumentado las capacidades de atención veterinaria “a través de la implementación de una Clínica Veterinaria Móvil de atención primaria, cuyo foco principal es llegar a sectores de alta vulnerabilidad social y sectores periurbanos que no tienen acceso a estos servicios”. 

“Para acceder a estos servicios las juntas de vecinos u organizaciones animalistas, se contactan con nuestro departamento para agendar los operativos según disponibilidad”, explicó.

“Nuestra clínica veterinaria móvil brinda los servicios de esterilización para hembras y castraciones para machos, aplicaciones de vacunas antirrábicas y séxtuples, e instalación de microchips, todo esto para perros y gatos, pues el objetivo es promover la tenencia responsable de mascotas, el control de la población canina y felina en nuestra comuna”, agregó el profesional.

Los usuarios que deseen llevar a sus mascotas a la Clínica Veterinaria Municipal, deben solicitar la hora telefónicamente cada viernes de 8:30 a 14 horas en el 632295676. Las asignaciones de atención normalmente son a la semana siguiente.

 

Para ello se deberá suspender transitoriamente el servicio en el sector, informó Aguas Décima.

Ver más

Aguas Décima continúa con la campaña para ayudar a los voluntarios de la ciudad de Los Ríos mediante la boleta de servicios.

Ver más

La sanitaria intensifica acciones preventivas y las coordinaciones con los servicios responsables ante proximidad de la temporada de lluvias.

Ver más

Aguas Décima continúa con la campaña para ayudar a los voluntarios de la ciudad de Los Ríos mediante la boleta de servicios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel