Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de marzo de 2024 | 10:49

Fiscalía realiza diligencia en ríos de Valdivia para la búsqueda de evidencia de personas desaparecidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Diligencia es dirigida por la fiscal jefa de Valdivia, Alejandra Anabalón. Créditos: Cedida.
Compartir

El rastreo se extenderá hasta el viernes, a cargo de la Unidad de Antropología e Identificación de Personas del SML. Detalles en la nota.

La Fiscalía Local de Valdivia se encuentra realizando una diligencia de rastreo en los ríos Calle Calle y Valdivia, para buscar evidencia de personas desaparecidas.

Las labores de búsqueda están a cargo de peritos de la Unidad de Antropología e Identificación Forense del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, quienes se trasladaron hasta Valdivia junto con la arqueóloga coordinadora nacional de Derechos Humanos del SML, proveniente de Santiago.

En esta diligencia, dirigida por la fiscal jefa de Valdivia, Alejandra Anabalón, también participan buzos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y del Grupo de Operaciones Subacuáticas de la PDI, además de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI y personal de la Armada de Chile.

La diligencia, que comenzó este lunes 11 de marzo y se extenderá hasta el viernes 15 de marzo, es apoyada por un robot de búsqueda subacuática.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel