El pasado 28 de marzo, se llevó a cabo una reunión del Concejo Municipal en Río Bueno, transmitida en vivo a través de redes sociales, siendo posible observar un cuestionable actuar por parte del director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Wilson Monzón, ante una pregunta de la concejala, Valeska Prieto.
La pregunta de la concejala, iba dirigida al aseguramiento de derechos laborales necesarios en la aprobación de un proyecto, frente a lo cual, Wilson Monzón, responde con demostraciones de impaciencia y, una vez que la autoridad se voltea, procede a levantar su mano en un claro ademán de un golpe o “palmetazo” al aire, mientras dirige la mirada a Valeska Prieto, quien en ese momento se encontraba de espaldas al directivo.
El ademán, fue considerado por la edil y varios de quienes vieron el momento a través de la transmisión, como una falta de respeto grave y fuera de lugar en el contexto de una reunión municipal.
En conversación con el medio Radio Sago, Valeska Prieto aseguró que no se percató en el momento de lo ocurrido, hasta que revisó el registro videográfico, aunque uno de sus colegas reaccionó frente al hecho y defendió que estaba cumpliendo con su rol de concejal y dirigenta sindical al preocuparse por los trabajadores.
A las críticas, se sumó el exadministrador municipal e ingeniero Helmuth Palma. “Creo que es inaceptable que ocurran estos hechos y lo más importante es la decisión que va a tomar la alcaldesa. Personalmente me referí a esta situación vía escrito y le señalé en una reunión privada, las situaciones que se generaban con este mismo funcionario”, señaló.
La concejala, aseguró que tomará acción frente a la falta. “Yo voy a tomar las acciones que corresponden como concejal, como mujer y como persona. De haberme percatado le hubiese pedido que haga el mismo gesto pero frente a frente, porque es cobarde lo que hizo”, declaró.
Desde la Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad de Río Bueno, se informó que la alcaldesa Carolina Silva programó una vocería que se realizó el martes 2 de abril.
Al respecto, desde el municipio se aclaró que se abrirá un sumario para investigar la compleja situación y esclarecer los hechos, con el objetivo de guardar la transparencia dentro del Concejo Municipal.
“Como municipio y como alcaldesa nos manifestamos profundamente en desacuerdo ante los acontecimientos ocurridos el 28 de marzo. Hemos incoado una investigación sumaria con la finalidad de esclarecer los hechos, las circunstancias y el contexto de lo que ocurrió”, cerró la primera autoridad comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel