El sistema frontal de precipitaciones y viento sobre la Región de Los Ríos, ha causado una serie de incidentes menores en las distintas comunas.
Se han reportado principalmente caídas de árboles en rutas rurales, las que han sido atendidas por personal de emergencias.
En tal sentido, en la comuna de Panguipulli, una brigada de Aseo y Mantención realizó labores de despeje en la ruta internacional CH-2023, sector de Coihueco.
Asimismo en Lago Ranco, vecinos del sector Epulafquén-Riñinahue se dieron a la tarea de retirar un árbol que cayó y bloqueó la ruta, en tanto en la comuna de San José de la Mariquina, equipos de Vialidad trabajan en el sector interior de Asque tras la caída de árboles.
En Paillaco también se reportó caída de árboles sobre el camino en el sector Regina, situación atendida por bomberos y personal de Saesa, igual situación en el camino a La Luma.
En lo que respecta a la continuidad de las clases en esta jornada, al menos las comuna de Paillaco, Futrono y La Unión se suspendieron las clases en establecimientos municipales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel