Actualidad
Por Redacción , 17 de abril de 2024 | 09:35

Otoño Ranquino te espera con cabañas, restaurantes, ferias de emprendedores e increíbles vistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Diversa oferta de servicios y productos de emprendedores locales. Crédito: Municipalidad de Lago Ranco.
Compartir

Comuna desarrolla un divertido panorama con actividades, atractivos y servicios espectaculares. Aquí dejamos algunos datos (pronto otros) de alojamiento, entretención y gastronomía para que disfrutes con todas las comodidades que mereces junto a tu familia.

Una nueva versión del programa Otoño Ranquino con entretenidos panoramas, actividades y ofertas para toda la familia se encuentra impulsando la Municipalidad de Lago Ranco con el objetivo de romper la estacionalidad en la comuna, fomentando el turismo y el emprendimiento local.

Junto con promover los hermosos paisajes naturales y riqueza cultural del territorio, la iniciativa destaca los servicios de emprendedores y empresas enfocadas en hospedaje, gastronomía y entretención, como un complemento perfecto para disfrutar esta hermosa época en el sur del país.

FERIA DE VARIEDADES

Una parada que no puede faltar es la Feria Artesanal, ubicada en el sector Costanera, que en estas fechas se encuentra abierta todos los sábados y domingos desde las 12:00 hasta las 18:00, siendo un espacio donde los visitantes pueden encontrar desde artesanía local, repostería, lana y hasta orfebrerías.

Así también, se encuentra la feria de productos de la zona ubicada en calle La Serena, junto al ex terminal de Lago Ranco, donde se ofrece una variedad de hortalizas, verduras, miel, queso, harina tostada, entre otros artículos con sello local, con una atención desde las 8:30 hasta las 16:00, de lunes a sábado.

IMPRESIONANTE VISTA

Otro dato destacado por el municipio local es la experiencia inolvidable que entrega el Mirador la Caza del Jabalí, ubicado en el sector Los Mañíos, a 15 minutos aproximadamente en auto y que ofrece un mirador panorámico para sorprenderse con la belleza del territorio, una mini granja educativa, artesanía y columpios extremos. 

Puedes conocer más sobre ellos comunicándote al +569 56304716 

DESCUBRE ESTE SALTO

El Parque Salto los Mañíos también surge como una alternativa ideal para los turistas aventureros y amantes de la naturaleza, ya que se destaca por su recorrido de trekking, con acceso a bajada al salto, por sus duchas naturales, vertientes y saltillos, todo ello rodeado por un bosque nativo, así como por su mirador con vista hacia el lago Ranco.

Consulta por más información y disponibilidad al Contacto +569 88020211

Alojamientos

Algo que no puede faltar para quienes estén programando visitar la comuna en este Otoño Ranquino es el alojamiento, existiendo diversas alternativas para todos los gustos y bolsillos.

Una de ellas es Cabañas el Candil, ubicadas en el sector Chamul a pocos minutos del sector muelle. Cuentan con ocho cabañas completamente equipadas, estacionamientos privados, servicio de tinaja en terraza y próximamente su centro de eventos habilitado para 100 a 120 personas.

Puedes consultar por precios y fechas disponibles al +569 42484745

También está Cabañas Vista Ranco, ubicada en sector Costanera Centro, calle Valparaíso #515 y cuenta con espacios equipados con capacidad de hasta seis personas, junto con acceso a tinajas privadas. 

Conoce más sobre su oferta comunicándote al +56998725010

Otra opción ideal es Turismo Rural Riñinahue, ubicado en camino a Pocura a 700 metros del Cruce Pardo. Un emprendimiento enfocado en servicio de hospedaje y cabañas totalmente equipadas en medio de la naturaleza.

Para mayor información puedes contactarte al número +56988154981 con Jessica Beltrán.

Combinando el alojamiento y la gastronomía se encuentra Hostería y Restobar Phoenix, con más de 30 años de trayectoria ofreciendo ricas preparaciones y cómodas estadías en calle Viña del Mar #359 en la costanera de Lago Ranco.

Reserva tu estadía llamando al 63 2 491 226

Para quienes buscan un buen lugar para almorzar también está disponible San Francisco Restaurant, ubicado en Riñinahue y que se destaca por sus colaciones, sándwiches, jugos, bar internacional y mucho más. Su horario de atención es de 11:00 a 24:00, de lunes a domingo.

Quédate atento a los divertidos panoramas de Otoño Ranquino y la oferta de servicios y productos de emprendedores locales en municipalidadlagoranco.cl

Sigue las redes sociales del municipio: 

Video publicado en Tiktok

@grupodiariosur #LagoRanco desarrolla un divertido panorama con actividades, atractivos y servicios espectaculares. Aquí dejamos algunos datos (pronto otros) de alojamiento, entretención y gastronomía para que disfrutes con todas las comodidades que mereces junto a tu familia. #Tudestinoperfecto ♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

El evento, en su segunda versión, se realizará a partir de este viernes y hasta el domingo en la Carpa Costanera de Lago Ranco. Revisa detalles.

Ver más

Atención fanáticos de Coldplay y de la música ochentera.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel