Esta jornada de miércoles 31 de julio la Municipalidad de Río Bueno tomó la determinación de suspender las clases de los establecimientos de educación bajo administración de la casa edilicia para este jueves 1 de agosto.
Lo anterior debido al fuerte sistema frontal que golpea la zona y que se espera tenga su máxima expresión esta noche y la mañana del jueves.
“Debido al mal tiempo que está afectando nuestra zona y ante la necesidad de salvaguardar la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes, profesores y personal educativo, la >Municipalidad de Rio Bueno, a través de su Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), ha decidido suspender las clases en todos los establecimientos educativos de la comuna”, señala el comunicado.
“Esta medida se aplica a partir del día 1 de agosto y se mantendrá hasta nuevo aviso. Estamos monitoreando la situación de cerca y mantendremos a la comunidad informada a través de los canales oficiales sobre cualquier cambio o actualización.
“Solicitamos a todos los padres, apoderados y miembros de la comunidad educativa que tomen las precauciones necesarias y se mantengan informados sobre las condiciones meteorológicas y las recomendaciones de las autoridades pertinentes. Agradecemos su comprensión y colaboración en estos momentos. La seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra principal prioridad”, indica.
Del mismo modo la municipalidad de la comuna lacustre tomó una decisión similar.
“Se informa suspensión de clases en los establecimientos educacionales municipales de la comuna, por el día jueves 1 de agosto del 2024 debido a las condiciones climáticas que afectan a la Región de Los Ríos”, señala el informe.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel