Un violento hecho tuvo lugar la madrugada de este domingo, en la calle Rupertino Gómez de Paillaco, cuando un hombre intentó, de manera frustrada, asesinar a su ex pareja.
De acuerdo a lo indicado por el fiscal subrogante de Paillaco, Carlos Silva, el imputado roció líquido acelerante al vehículo con la víctima en su interior, afirmando que con ello buscaba quemarla y matarla.
Silva comentó que la víctima forcejeó con su atacante para arrebatarle el encendedor con el que buscaba incendiar su automóvil, ante lo cual logró liberarse y acudió a la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco a interponer la denuncia correspondiente.
Personal policial logró dar con el paradero del imputado, ampliándose su detención para este lunes, en el que fue formalizado por los delitos de daños en contexto de violencia intrafamiliar consumado e incendio y Femicidio Frustrado, según precisó el fiscal Carlos Silva.
Con estos antecedentes, el persecutor señaló que el hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por considerar su libertad un peligro, tanto para la seguridad de la víctima como también de la sociedad en su conjunto, fijándose un plazo de investigación de 90 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel