Impotencia y rabia sintieron los socios de la Organización de Ciegos del Sur, tras acudir este martes a sus clases de educación física y darse cuenta que les robaron varias especies avaluadas en dos millones y medio de pesos.
María Cristina Martínez, presidente de la organización, conversó con Diario de Valdivia y comentó que las especies sustraídas fueron dos balones de gas, dos notebooks adaptados para los talleres de informática para personas ciegas, un equipo de sonido, un tends y un tomapresión digital. Todo eso sin contar el desorden al interior de la sede ubicada en la población Teniente Merino.
La presidenta de la organización explicó que se hizo la denuncia a Carabineros,
“La puerta principal no estaba forzada y la alarma estaba desactivada para la clase que íbamos a tener. Al entrar la cocina estaba en desorden y los alumnos de educación física que nos hacen las clases nos dijeron que habían forzado la puerta de una bodega y baños y los muebles”, relató María Cristina Martínez.
Carabineros de la Subcomisaría Óscar Cristi comprobaron que los antisociales entraron por una puerta trasera, rompieron los candados y forzaron ventanas.
La dirigenta pidió evitar comprar las especies robadas en caso que alguien intente reducirlas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel