Este domingo 8 de diciembre se marcó el inicio de la caminata de Sofía Rothschild-Croft, madre osornina que emprendió rumbo hacia el Palacio de la Moneda con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de su hijo Matías, de 27 años, quien padece insuficiencia renal crónica terminal, donde busca además una reforma en la ley de donación de órganos.
De acuerdo a lo expuesto por Sofía, quien llegó a Valdivia este lunes, Matías está con diálisis tres veces a la semana y su tipo de sangre es O negativo, lo que dificulta sus probabilidades de recibir un trasplante en Chile, por lo cual pretenden recaudar alrededor de 500 millones de pesos para realizar el procedimiento en Estados Unidos.
“No lo han puesto en la lista de espera desde el 2022 y lo tienen esperando también por otras operaciones, más de un año que está en lista de espera para eso, hipoparatiroidismo y otra enfermedad más, pólipos también que le salieron en la vesícula, entonces el sistema no nos está ayudando a nosotros en nada”, expresó la madre a Radio Bío Bío.
Otro de los contratiempos que han encontrado, es que hay un donante dispuesto a dar su riñón, sin embargo, como se trata de un amigo y no un familiar directo, la legislación chilena no permite el procedimiento, por lo cual se dirige hasta la capital para concientizar sobre esta situación en La Moneda.
A través de redes sociales la causa ha generado cada vez más alcance, donde proponen que 190.000 personas donen 2.000 pesos para poder alcanzar la meta, cuya información está disponible en Ayudemos a Matías en Facebook y @ayudemosamatias1 en Instagram.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
204084