Agro y Ganadería
Por Claudia Vargas García , 21 de marzo de 2024 | 11:37

Veterquimica lanza nueva Línea Reproductiva para bovinos en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Luis Morales, gerente de Animales Mayores de Veterquimica destacó el aporte de la nueva Línea Reproductiva. Crédito: Diario Lechero.
Compartir

La nueva línea que contempla cinco productos llega a Chile gracias a una alianza estratégica con la empresa brasileña Ourofino.

Con gran alegría y entusiasmo se realizó el lanzamiento en Osorno de la nueva Línea Reproductiva para bovinos, la cual destaca por ser una de las más completas del mercado, y por su liderazgo en ventas en Brasil.

La jornada que se efectuó en el Hotel Sonesta junto a representantes de Veterquimica, Ourofino, académicos, profesionales y asesores, contó con 150 asistentes que compartieron y conocieron más detalles sobre las características de los productos que ya están disponibles en todo el país, a través de los principales distribuidores asociados a Veterquimica.

Cristián Castro, gerente general de Veterquimica, valoró esta importante alianza y destacó “estar muy entusiasmado por este gran salto que significa traer esta solución del más alto nivel para los productores”.

La bienvenida estuvo a cargo de Luis Morales, gerente de Animales Mayores de Veterquimica, quien hizo una revisión de la historia de la empresa y agradeció a quienes han participado en las diversas etapas de este acuerdo.

“Este es un gran día para Veterquimica, donde se consolida está alianza. Estamos felices porque estábamos esperando este lanzamiento para traer al mercado chileno productos líderes en Latinoamérica”, comentó Morales.

Cristián Castro, gerente general de Veterquimica; Luis Morales, gerente de Animales Mayores de Veterquimica; Flavia Elliff, especialista técnica de Ourofino Salud Animal y Fellipe Cordeiro, encargado de Comercio Exterior de Ourofino.


Posteriormente, Fellipe Cordeiro, encargado de Comercio Exterior de Ourofino se dirigió al público, señalando la importancia de este acuerdo. “Es un honor estar acá. Este es un proyecto que ha sido un proceso de aprendizaje, donde el pilar ha sido la confianza”, destacó.

Luego se presentó el destacado académico Dr. Pietro Baruselli, profesor del Departamento de Reproducción Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de São Paulo, quien presentó la charla “Innovación en Protocolos IATF".

Calidad y confianza 

En las lecherías, el manejo reproductivo desempeña un papel fundamental para optimizar su rendimiento. Sin embargo, en nuestro país, los productores se encuentran con escasas alternativas en este ámbito.

Con el propósito de abordar este desafío, Veterquimica decidió introducir la "Línea Reproductiva" de Ourofino, la cual destaca por ser una de las más completas del mercado y abarca todo el ciclo reproductivo.

Los productos ya están disponibles para ser adquiridos.

La recién lanzada Línea Reproductiva cuenta con cinco productos que vienen a ser un aporte a los profesionales, asesores y productores lecheros y de carne, en materia reproductiva. Se trata de Sincrogest (dispositivo de progesterona); Sincrocio (Cloprostenol sódico); SincroCP (cipionato de estradiol); Sincrodiol (Benzoato de estradiol) y Sincroforte (acetato de buserelina GnRH).

Flavia Elliff, médico veterinario, Magíster en Reproducción Animal y especialista técnica de Ourofino Salud Animal, señaló que estos productos cuentan con un respaldo de muchos años de investigación, con exitosos resultados, altos protocolos y estudios que respaldan su efectividad. En este aspecto, la profesional señaló que, en el caso del dispositivo de progesterona, Sincrogest, tiene la más baja tasa de caída del mercado, lo que significan menos pérdidas para el productor.

Posterior al lanzamiento los invitados compartieron y disfrutaron de una entretenida jornada, donde además se sortearon premios entre los asistentes

Para conocer más detalles de la Línea Reproductiva puede hacerlo en el siguiente Link.

 

 

En medio de los desafíos que enfrenta la agroindustria y el sector ganadero, Veterquimica y Agri, lanzan al mercado una poderosa herramienta de control de procesos que promete optimizar la gestión en el rubro lechero y ganadero.

Ver más

El nuevo producto Parofor® Crypto fue desarrollado por la empresa europea Huvepharma y será distribuido exclusivamente por Veterquimica en Chile.

Ver más

En el Fundo Lumaco los productores del GTT Ganadero de Quilanto participaron de un día de campo para conocer la experiencia de este predio. Luego asistieron a una charla técnica.

Ver más

Ambas entidades se aliaron para colaborar en proyectos de investigación, desarrollo e innovación en agricultura regenerativa, a través de un piloto que consiste en apoyar y asesorar técnicamente a cinco productores de cereales que trabajan con la compañía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel