Deportes
Por Eva Rocha , 10 de agosto de 2019

Remero valdiviano Cristopher Kalleg sumó nuevo oro para Chile en Juegos Panamericanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Cristopher Kalleg e Ignacio Abraham
Comité Olímpico
Compartir

Chile logra la mejor actuación de su historia con un total de 9 preseas doradas

Este 9 de agosto de 2019 es un día que pasará a la historia para el deporte chileno. En la jornada de este viernes en Lima, el Team Chile logró llegar a nueve medallas de oro y transformó su participación en la mejor de la historia en unos Juegos Panamericanos y un deportista valdiviano también fue parte de este hazaña.

Las alegrías empezaron muy temprano, a casi 200 kilómetros de la capital peruana, en la localidad de Huacho. Ahí, el Remo volvió a demostrar su poderío, sumando una medalla de oro gracias a Ignacio Abraham y Cristopher Kalleg, en Dos Remos Largos Masculino; una medalla de plata, con Isidora Niemeyer y Yocelyn Cárcamo en Doble Par Peso Ligero; y dos medallas de bronce, con Soraya Jadue en el Par de Remos Cortos Femenino, y Eber Sanhueza con César Abaroa en Doble Par Peso Ligero.

“Estamos muy conformes con el resultado, ahora a seguir entrenando por más”, dijo el deportista valdiviano Cristopher Kalleg. Mientras que su compañero Ignacio Abraham,agregó que “es un alivio tremendo, de mucha felicidad. Luchamos tanto para esto y por fin salió”.

Con el oro en Remo, Chile llegaba a ocho preseas doradas, e igualaba la mejor actuación de la historia conseguida en 1951. Pero faltaba algo más: sólo unos minutos después, en Costa Verde, María José Moya anotó el tiempo más bajo en los 300 Metros Contra Reloj en Patinaje de Velocidad, y se colgaba la novena medalla de oro nuestro país, superando todos los registros en unos Juegos Panamericanos.

“Estoy feliz, se logró lo que estábamos buscando. Fueron meses de entrenamiento muy duro, me fui a Colombia y mi hija quedó en Chile. Quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo y al Presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica. Estoy muy emocionada”, analizó “Pepa”.

Por su parte, la Pelota Vasca sumó la segunda medalla panamericana de su historia, gracias al triunfo de Manuel Domínguez y Esteban Romero sobre Uruguay en la modalidad Trinquete Dobles Masculino en la definición por el bronce.

En tanto, Ignacio Montesinos, junto a su caballo “Cornet Boy”, lograron uno de los cupos que entregaba el Salto Ecuestre a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con la actuación del día de hoy, el Team Chile acumula 34 medallas (9 de oro, 11 de plata y 14 de bronce), quedando en la octava posición del medallero entre 41 países participantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel