Deportes
Por Pablo Santiesteban , 4 de agosto de 2020

Vamos por la “segunda patita”: nueva subasta solidaria en favor de Paulo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Amigos de la ex figura del CDV vuelven a la carga con otro remate online. Disponen de más de 70 camisetas para este martes 4 a las 21 horas por las plataformas de Cool TV.

Este martes 4 van por la segunda parte. El grupo de amigos del ex basquetbolista Paulo Henríquez volverán a hacer un remate de camisetas deportivas a través de las plataformas del canal local Cool TV.

Jerson López, periodista de Cool TV y amigo de la familia Henríquez Salazar, señaló que fue tanto el número de donaciones de camisetas que actualmente superan las 70 prendas, por lo que se hace necesario hacer otra jornada.

En la primera jornada, el grupo de amigos de Henríquez remató 32 camisetas -entre ellas las del Leed United de Marcelo Bielsa y Real Madrid de Ronaldo- y se reunió una cantidad superior a los 11 millones y medio de pesos. Según López el costo de la hospitalización de Henríquez podría superar los 25 millones de pesos, por lo que un segundo remate es necesario para ayudar a la familia de la ex figura del Deportivo Valdivia. La subasta solidaria se hará a contar de las 21 horas de este martes por el fanpage Cool TV.

Asimismo, cualquier ayuda para la familia Henríquez se puede hacer depositando a la cuenta vista 001-7-028871 del BancoEstado a nombre de Paulo Henríquez Salazar RUT 12.748.885-1 y notificar a correo electrónico renatovalenzuela@gmail.com.

El ex escolta del CDV está hospitalizado desde el 18 de mayo en el Hospital Base Valdivia, luego de declarársele un septicemia en su organismo y que lo tuvo la borde de la muerte.

REHABILITACIÓN

Iris Salazar, madre del psicólogo y ex deportista, dijo que este fin de semana estuvo con su hijo y que él le manifestó su alegría por el éxito de la primera subasta y su agradecimiento a quienes la organizaron, a los que donaron camiseta y a los espectadores de la transmisión. 

En el ámbito médico, Iris Salazar dijo que su hijo se encuentra bien, aunque algo incómodo porque su operación de la escara sacra lo obliga a permanecer de costado las 24 horas del día en su cama clínica y además ha perdido fuerza para movilizar sus brazos. “El tiempo que estoy con él aprovecho de movilizarle sus brazos, hacerle ejercicios en sus manitos porque todo lo que había logrado en estos tres meses lo perdió y tiene que comenzar de nuevo la rehabilitación, pero con el cuidado de su familia saldremos adelante una y mil veces”, expresó Iris Salazar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel