Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de septiembre de 2020

¡Por fin! El Torreón recupera el Parque para jugar de local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Tras varios meses, Deportes Valdivia volverá a jugar de local en el Parque Municipal a contar de este viernes 17 de septiembre.
Compartir

ANFP le programó dos duelos como dueño de casa ante San Luis para el próximo jueves 17 y Cobreloa para el domingo 20. El único inconveniente es que se jugará sin público.

¡Y se logró! Tras una serie de trámites y ya encima del retorno del campeonato de fútbol profesional chileno, Deportes Valdivia consiguió que se respetará su condición de local y hará uso del estadio Parque Municipal para los próximos partidos del torneo de la Primera División B. Pero como no hay una buena noticia sin una mala el problema es que, debido a los protocolos de la ANFP por la pandemia del Coronavirus, los partidos se jugarán sin público.

Jorge Salazar, presidente del club del Torreón, informó que este lunes 14 el plantel jugará de visita en el estadio San Carlos de Apoquindo ante Barnechea a contar de las 18.30 horas, pero después la ANFP programó dos compromisos seguidos como locales. El regreso de Deportes Valdivia al estadio del Parque Municipal será este jueves 17 del presente a las 13.30 horas para recibir al elenco de San Luis de Quillota y el otro compromiso será el domingo 20 a las 11 horas contra Cobreloa. 

Lo malo para la hinchada y para el club es que no habrá venta de entradas y ambos planteles estarán separados en sus camarines para minimizar las posibilidades de contagio, pues lo más probable es que Deportes Valdivia use las dependencias del Coliseo Municipal y los equipos visitantes las del estadio.

Cabe recordar que la comisión Estadio Seguro cuestionó el uso del principal recinto futbolístico de Valdivia por estar en la clasificación C en cuanto a infraestructura. Con el inicio de la pandemia y en el contexto del plan retorno a la ANFP, la comisión decidió que todos los estadios que están en clasificación C no sean considerados por “razones sanitarias”. La ANFP entendió el caso puntual de Valdivia y accedió a dar su permiso al estadio de calle Pedro Montt, pero siguiendo un estricto protocolo sanitario que debe cumplir, de lo contrario el club podría ser multado.

Deportes Valdivia alcanzó a jugar sólo un partido en el estadio del Parque a comienzos de año cuando ganó 1-0 a Santa Cruz, los otros duelos los ha disputado en el Germán Becker de Temuco, el estadio alternativo de los albirrojos.

POSICIONES

Cuando la mayoría de los clubes han jugado ya siete partidos, así marcha la tabla de posiciones de la Primera B: 1° Ñublense con 15 puntos; 2° Rangers (+5) y Magallanes (+2) con 11; 4° Cobreloa (+2) y Unión San Felipe (+2) con 10; 6° Deportes Puerto Montt (+1) y Deportes Melipilla (0) con 9; 8° San Luis (+2) , Deportes Valdivia (-1) y Barnechea (-2) con 8; 11° Santiago Morning (0), Deportes Copiapó (-2) y Deportes Temuco (-4) con 7; 14° San Marcos de Arica con 6 y 15° Deportes Santa Cruz con 4 puntos.

El Torreón al final de la primera fase debe ubicarse al menos entre los seis mejores para acceder a la liguilla de ascenso.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel