Con el triunfo de 2-1 del club Barrio Miraflores sobre Gol y gol de Vivanco, en el estadio de Río Bueno, el elenco valdiviano tomó la delantera en la final del Regional de Clubes Campeones, certamen que organiza la Asociación Regional de Fútbol Amateur de Los Ríos.
En Río Bueno, Miraflores salió a buscar el partido desde los primeros minutos y sorprendió a los locales.
En uno de esos avances se decretó un tiro de esquina a favor de Miraflores, se sirvió, hubo un pivoteo y la pelota cayó en los pies de Ojeda que abre la cuenta para los valdivianos a los 5 minutos de juego.
Miraflores siguió con su vocación ofensiva y le cortó la salida a Gol y gol.
A los 31 minutos, en otro tiro de esquina, apareció el defensa Sobarzo que rápidamente se metió y puso el 2-0, sorprendiendo otra vez en una jugada de pelota detenida.
En el segundo tiempo fue Gol y gol el que aventuró más para dar vuelta el marcador, pero le costó concretar hasta que a los 82 minutos probó de distancia el volante Chacón y superó la estirada del portero Soto para marcar el descuento de los riobueninos.
Gol y gol terminó dominando el cotejo, pero le faltó tiempo para cambiar el resultado.
La revancha se jugará este sábado 4 de junio a las 15 horas en el estadio del Parque Municipal de Valdivia. Aún no está todo dicho en esta disputa.
En la historia de este certamen, Gol y gol fue campeón regional en 2016 y pretende repetir, mientras que Miraflores tuvo la oportunidad de lograr el título en 2012, pero perdió la final en aquella ocasión.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel