Su primer título en el fútbol escolar consiguió en el campeonato de la enseñanza media el equipo del Liceo Bicentenario, luego de ganar por lanzamientos penales la final al Colegio Gracia y Paz.
El torneo la organizó el DAEM de Valdivia, bajo la supervisión del departamento de educación extraescolar, a cargo del profesor Pedro Matus.
Cuatro fueron los equipos que, luego de pasar la fase preliminar, llegaron a las instancias finales.
En la primera semifinal, el Colegio Gracia y Paz se impuso 5-0 sobre Instituto Salesiano, mientras que en la otra llave, que Liceo Bicentenario le ganó 2-1 al Liceo Santa María la Blanca.
Ya en la última jornada, disputada en el estadio Felix Gallardo, el Liceo Santa María la Blanca se quedó con el tercer puesto, tras imponerse 3-0 sobre los salesianos.
Por el título, Liceo Bicentenario y Gracia y Paz jugaron un partido donde no pudieron romper la igualdad en el tiempo reglamentario ni en el alargue, por lo tanto, recurrieron a los lanzamientos penales.
El trámite no fue simple y debieron ir a una segunda tanda hasta que Liceo Bicentenario terminó imponiéndose por 6-5.
En las premiaciones se entregaron los trofeos a los equipos finalistas y los premios individuales, tal como el goleador del certamen que recayó en Fernando Castro, de Gracia y Paz, que anotó un total de 17 goles.
El premio al mejor jugador fue para Juan Bautista Casari de Windsor School y como mejor arquero se eligió a Sebastián López de Liceo Bicentenario.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel