En la séptima edición del Ultra Fiord, ruta de trail running desarrollado en las montañas de la Patagonia, el corredor valdiviano Matías Barros logró el tercer lugar en la clasificación general de los 30K, quedando segundo en su categoría de 30 a 39 años.
En esta edición participaron representantes de 18 países y de 32 ciudades nacionales, en la cual Barros completó el recorrido después de tres horas y 39 minutos, tras la ganadora Olivia Amber, oriunda de San Francisco (Estados Unidos), mientras que el segundo puesto se lo adjudicó el también norteamericano, Erik Solli.
“Es primera vez que corro acá y fue una experiencia increíble, nos tocó harta lluvia, pero creo que así se debía vivir en el sur, quedé muy feliz con el paisaje, el terreno y los competidores”, afirmó Barros.
“Lo más difícil es llegar con energía y en buenas condiciones hasta el final, pero me alimenté bien, me hidraté cada media hora, tomé geles y me funcionó”, complementó el corredor valdiviano sobre su participación en el Ultra Fiord 2023.
La partida se realizó a las 6:30 en la villa Río Serrano, surcando diferentes parajes de la Patagonia, con condiciones meteorológicas adversas para los corredores que participaron en las diferentes categorías correspondientes a 16K, 30K, 42K y 55K, completando el recorrido en la misma villa, al límite con el Parque Nacional Torres del Paine.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel