El club de remeros Arturo Prat de Valdivia recuperó el título de campeón nacional, tras lograr la mayor cantidad de puntajes en las regatas finales del certamen que se disputó en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, en la región del Bio Bio.
Fueron 31 finales las que se disputaron y con gran rivalidad de los clubes de Valdivia y Concepción a tal punto que tras disputarse la final juvenil y Sub 23 del sábado y la cadetes y adulta del domingo se debió recurrir rápidamente a la calculadora para definir al nuevo campeón nacional.
En la disputa de la copa cadetes el club campeón fue Español Inger de Concepción con 92 puntos, segundo fue Arturo Prat de Valdivia y tercero Centenario de Valdivia.
En la competición por la copa juniors de nuevo Español Inger se llevó los honores con 107 puntos y desplazando al segundo lugar a Arturo Prat y al tercer lugar a Centenario.
En la definición de la copa Sub 23 Arturo Prat sacó amplia ventaja de 147 puntos para llevarse esa categoría y dejando a Phoenix como segundo y a Español Inger en el tercer puesto.
En la copa de los adultos hubo una disputa emocionante con el empate a 124 puntos entre Arturo Prat y Phoenix, pero se resolvió en favor de los pratinos por tener mayor número de regatas ganadas en dicha categoría.
En la sumatoria general, el club Arturo Prat volvió a alzar la copa de campeón al totalizar 441 puntos. El vicecampeón fue Phoenix que contabilizó 367 puntos y el tercer puesto fue para Español Inger con 316 puntos.
Virginia Núñez, presidenta del club Arturo Prat, expresó su alegría por el título nacional conseguido en buena lid. “Contentos porque hay mucha participación en Chile y eso nos pone felices. Fue un campeonato difícil, no fue fácil, los clubes de las otras regiones están haciendo un trabajo maravilloso igual para ser campeones, pero nuevamente el Club de Remo Arturo Prat se lleva el triunfo”, dijo.
La dirigente agradeció el apoyo de las familias ligadas al club y de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo de Los Ríos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel