Deportes

Video | ¡Golazo en Llifén!, arquero anotó de arco a arco

Por Pablo Santiesteban / 18 de diciembre de 2024 | 17:05
Rubén Martínez sacó fuerte la pelota y gracias a un rebote entró al arco de Cerrillos para el 4-2 en este partido de la liga campesina cordillerana. Crédito: cedidas.
Conoce cómo Rubén Martínez, del club Bello Amanecer, consiguió la jugada soñada de cualquier guardameta en el mundo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días

Sucedió en el estadio de Llifén en el partido de la serie cadetes del club local Bello Amanecer contra su rival de Cerrillos en un partido de la liga de fútbol rural de dicha zona cordillerana de la comuna de Futrono.

El arco del club Bello Amanecer lo resguardaba Rubén Martínez, joven ligado hace ya un tiempo al club llifenino. Se jugaba el minuto 90 y Bello Amanecer ganaba 3-2 el cotejo. Cerrillos se jugó su última carta para empatar el duelo, pero Martínez controló la pelota.

Entonces Rubén hizo una jugada casi de memoria, hacer el saque lo más fuerte posible para que los delanteros controlen el balón, sin embargo, el portero de Cerrillos estaba adelantado y la pelota dio un rebote. Martínez cree que el desnivel de la cancha de Llifén hizo que la pelota engañara a su colega rival, quien no pudo controlarla colándose en el arco.

Y de desató la locura. El grito de gol se mezcló con risas de felicidad, mientras que los compañeros de Martínez corrieron para abrazar a su arquero. Fue el cierre épico del partido, pues cuando Cerrillos reanudó el juego el juez dio el pitazo final para cerrar el triunfo de 4-2 de Bello Amanecer.  

Contento

“Fue una jugada rápida porque tuve una mala salida y en el momento que el balón suelto lo agarré e hice la jugada de siempre de tirarla fuerte hacia los delanteros, pero en ese momento el otro arquero estaba adelantado y como la cancha tiene algunos desniveles dio un mal rebote y así entró”, recuerda Rubén Martínez.

“Fue un momento de alegría del equipo porque hace tiempo no se veía un gol de arco a arco. La alegría de ver a todos mis compañeros corriendo hacia mí fue algo inimaginable”, relata el portero y estudiante de Terapia Ocupacional en la Universidad Santo Tomás Valdivia.

El partido fue válido por la cuarta fecha de la primera rueda de esta liga campesina y hasta ahora la serie cadete de Bello Amanecer va invicta. Se augura un verano entretenido en torno a esta esforzada liga que reúne a las localidades cordilleranas de Futrono.

Mira el registro del golazo hecho por el arquero:

@grupodiariosur Sucedió en el estadio de Llifén en el partido de la serie cadetes del club local Bello Amanecer contra su rival de Cerrillos en un partido de la liga de fútbol rural de dicha zona cordillerana de la comuna de Futrono. El arco del club Bello Amanecer lo resguardaba Rubén Martínez, joven ligado hace ya un tiempo al club llifenino. Se jugaba el minuto 90 y Bello Amanecer ganaba 3-2 el cotejo. Cerrillos se jugó su última carta para empatar el duelo, pero Martínez controló la pelota. Entonces Rubén hizo una jugada casi de memoria, hacer el saque lo más fuerte posible para que los delanteros controlen el balón, sin embargo, el portero de Cerrillos estaba adelantado y la pelota dio un rebote. Martínez cree que el desnivel de la cancha de Llifén hizo que la pelota engañara a su colega rival, quien no pudo controlarla colándose en el arco. Y de desató la locura. El grito de gol se mezcló con risas de felicidad, mientras que los compañeros de Martínez corrieron para abrazar a su arquero. Fue el cierre épico del partido, pues cuando Cerrillos reanudó el juego el juez dio el pitazo final para cerrar el triunfo de 4-2 de Bello Amanecer. #goldearcoaarco #futbol #llifen ♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?