Transmitir sensaciones únicas e inolvidables a través de las flores es el sello de NDFlores, emprendimiento valdiviano dedicado a la venta de flores y arreglos para regalar, celebrar aniversarios, agradecer, saludar, ofrecer condolencias o recibir a recién nacidos. Esta marca se origina en plena pandemia como una forma de reinventarse y seguir su pasión: las flores. “La belleza de lo simple, la naturaleza y la convicción de que las flores sanan, son mi inspiración para crear espacios y momentos inolvidables”, declara Nicole.
Nicole Dufey, estudió ingeniería comercial y trabajó en empresas, pero buscaba trabajar en algo que le apasionara, y en esa búsqueda comenzó a hacer cursos de arreglos florales como hobby. “En un comienzo nunca pensé que haría una empresa de ese rubro, y en 2008 empecé a hacer arreglos florales para empresas y regalos corporativos. Luego en 2012 me vine con mis hijos a vivir a Valdivia, donde vi la necesidad de cubrir la falta de servicios de decoración de eventos. Postulé a un Capital Semilla con el que invertí en mobiliario, desarrollando el área de arriendos para eventos además de la decoración para estos”, menciona.
Las referencias de sus clientes fueron el principal impulso para crecer, llegando a trabajar en eventos importantes como la “Bierfest” y “Fiesta del pinchado del barril” de Kunstmann, las cenas de Año Nuevo en el Dreams, actividades con la Universidad Austral de Chile y un sinnúmero de eventos privados. Fueron años de crecimiento y de posicionamiento en este negocio en la región de Los Ríos, pero la pandemia del Covid-19, suspendió todos los eventos, por lo que no pudo seguir realizando su actividad.
Después de unos meses y por la necesidad de traer alegría a su casa y extenderlo a vecinas y amigas, comenzó un giro a su marca. “En abril del año pasado decidí que tenía que reinventarme, porque no sabía cuánto tiempo no podría estar sin hacer eventos. Me empezaron a encargar flores y arreglos, y fui desarrollando productos, probando con distintos elementos. Ya en julio tenía una página web con 10 productos de arreglos de flores, mezclado con artesanía local, canastas y flores”, detalla.
Apoyo y proyecciones
En 2019 se integró al Centro de Negocios Sercotec Valdivia, operado por la Universidad Austral de Chile, con el objetivo de tener el apoyo para fortalecer su negocio, pero una vez que cambió los eventos por la venta de arreglos florales tuvo el apoyo en posicionar su negocio en su plataforma digital y redes sociales.
“Mi asesor es Jorge Cifuentes, quien ha sido un gran apoyo para mí. También destaco los talleres que organiza el Centro de Negocios, que son totalmente gratuitos y es una gran herramienta para quienes quieren comenzar un negocio como también para los que ya están en una etapa más avanzada como yo. Destaco principalmente los talleres de digitalización del negocio, herramientas de marketing y otro sobre ventas, que son fundamentales para los momentos que estamos viviendo, donde todos los procesos de venta se realizan de forma digital”, indica.
Este año, Nicole transformó la mitad de su bodega en un taller y piensa en un futuro hacer clases para desarrollar la floristería en el sur de Chile. “Me encantaría traspasar las técnicas que he aprendido con los años a otras personas que aman y tienen florerías. En mi taller, pretendo enseñar y actualizarnos con profesionales del rubro de Chile y el extranjero, que pueda aportar con su conocimiento a nuestra ciudad. Quiero desarrollar la floristería en el sur de Chile”.
Nicole Dufey realiza envíos de su trabajo en Valdivia y también a comunas de la región de Los Ríos. Para realizar pedidos sólo debes ingresar a su sitio web www.nicoledufey.cl y puedes conocer más en su Instagram @nicodufey o en su Facebook Nicole Dufey.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel