Emergencias
Por Gerardo Pavez , 26 de octubre de 2019

Carabinero de franco detuvo a sujeto que hurtaba equipaje a pasajeros de bus en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Diario Regional de Aysén
Compartir

El hecho ocurrió cuando el Cabo 1ro. Esteban Agüero Rubillanca, pertenenciente a la Tenencia de Puerto Ibáñez, arribaba a la ciudad mientras iba a visitar a sus padres.

A disposición de la justicia quedó un sujeto tras ser detenido por el delito de hurto agravado, hecho que fue advertido por un funcionario de Carabineros de dotación de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez quien -vistiendo de franco- logró su captura mientras viajaba al interior de un bus de pasajeros en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.

El Cabo 1ro. Esteban Agüero Rubillanca, quien posee ocho años de servicio en la Institución, de los cuales la mitad lo ha desarrollado en la región de Aysén, se había traslado hasta este punto del país, haciendo uso del permiso de frontera, con la finalidad de visitar a sus padres.  

Mientas viajaba en los asientos posteriores se percató de un extraño comportamiento del sujeto en momentos en que este se dirigía al baño, situación que llamó la atención del funcionario.

“No tengo la costumbre de dormir en los buses, siempre vengo mirando lo que pasa. Me fijé que se levantó unas dos o tres veces al baño y en las dos últimas ocasiones, me pude percatar que sacaba algo de las escotillas, pero de diferentes lugares, pudiendo advertir que estaba hurtando cosas”, relató el Cabo 1ro. Agüero, quien igualmente se desempeña como motorista y conductor de vehículos policiales.

Frente a lo anterior y al momento que el sujeto descendió el bus, el funcionario solicitó al conductor mantener la máquina detenida, toda vez que el individuo portaba especies sustraídas a los pasajeros.

“Al llegar a la intersección de las calles Pedro Montt con Picarte –en Valdivia- este individuo desciende del bus. Yo hago lo mismo y me identifico como carabinero, el sujeto trató de huir, yo lo reduzco en el lugar llamando al nivel 133 de la Primera Comisaría de esta ciudad, quienes me prestan la cooperación correspondiente”, expresó.

Diligencias posteriores permitieron conocer que el aprehendido mantiene domicilio en la comuna de Macul en la ciudad de Santiago, el cual presenta 34 detenciones por diversos delitos de connotación social, en tanto que las especies recuperadas presentan un avalúo conjunto de 1 millón 500 mil pesos.

“Él sustraía especies y las introducía en un bolso. Sustrajo un notebook, artículos –al parecer- desde una tienda, además de prendas de vestir de los pasajeros, lo cual guardó en un bolso, siendo encontradas al momento de su detención”, manifestó el funcionario de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F).

Frente a lo anterior, los viajeros realizaron una revisión de su equipaje, pudiendo advertir que habían sufrido la sustracción de algunas de las especies que portaban, las cuales minutos más tarde fueron reconocidas tras ser halladas en poder del antisocial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel