Luego de 26 días de huelga y toma de la empresa Las Dalias ubicada en La Unión, las manipuladoras de alimentos, junto a la gerencia llegaron a un acuerdo, que implica el término de la manifestación y la instalación de una mesa de diálogo entre las partes.
Las conversaciones comenzarían la próxima semana, para definir la reintegración de algunas trabajadoras y concordar otros puntos que quedaron pendientes antes de que se iniciara la huelga.
El lunes 3 de enero el seremi del Trabajo Hugo Ortiz De Filippi ofició de mediador en este conflicto, permitiendo que los representantes de la empresa y trabajadoras hicieran sus descargos, siendo la puerta de entrada al principio de acuerdo que se concretó recientemente el viernes 10 de enero.
La autoridad regional del Trabajo manifestó su satisfacción por lo alcanzado “luego de una conversación con la dirigente nacional Valeska Prieto, las dirigentes locales y el abogado de la empresa, logramos acercar posiciones", aseveró en un comunicado de prensa.
Entre las trabajadoras despedidas hay un grupo importante de paillaquinas y de otras comunas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel