Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo recuperó especies electrónicas robadas durante la mañana de este 27 de febrero en una residencia de la calle Luis Moll Briones de Valdivia.
El botín, avaluado en 3 millones de pesos, fue entregado a las 07:00 horas de hoy jueves en el cuartel policial de Avenida Francia por el conductor de un taxi informal que momentos antes había transportado a los ladrones.
Según la versión del conductor, todo inició cuando se dirigió a la dirección señalada para realizar una carrera y los pasajeros subieron al vehículo con televisores, notebook, relojes y otros objetos.
Tras advertir el delito, y en los momentos que los ladrones descendieron en una dirección del parque Krahmer donde solicitaron ser trasladados, el chofer huyó con el automóvil cargado con los objetos robados.
En la Subcomisaría denunció lo sucedido, desplegándose las diligencias para ubicar a la víctima del robo, a quien le fueron devueltas las especies luego que las reconociera como de su propiedad.
Mientras la SIP investiga los hechos, el conductor quedó a disposición de la Justicia por receptación, incautándose su vehículo por realizar transporte remunerado sin la autorización respectiva.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel