El torreón de Barro de calle Picarte se transformó en el telón perfecto para el show lumínico “Luces del pasado”, intervención artística que se está llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad bajo la iniciativa de la Municipalidad de Valdivia.
En la noche del miércoles 31 de enero abundante público se reunió para disfrutar de este show lumínico que homenajeó a las distintas ramas del arte como la poesía, la pintura, la escultura y la danza reflejando en el añoso torreón luces de alta potencia con colores llamativos e imágenes artísticas o del paisaje del sur, todo esto con una música incidental para completar un espectáculo visual atractivo.
La iniciativa fusiona historia y tecnología y está a cargo de Producciones Terranova con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia. Anteriormente la experiencia visual se vivió reflejando imágenes en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy y posteriormente en el torreón de Barro.
Para el jueves 1 de febrero la propuesta se trasladará a la vieja estación de trenes y se reflejará en los vagones que aún permanecen en dicho lugar y para el viernes 2 se hará una proyección sobre agua en el faro péndulo de la costanera.
Los espectáculos se inician a contar de las 21:30 horas y son totalmente gratuitos para el público.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel