Este miércoles 30 de octubre comienza la XXXII Feria del Libro de Valdivia.
Este año el evento se compromete con la inclusión, llevando a cabo una colaboración que amplía su impacto en esta materia en una colaboración dirigida a la comunidad autista y neurodivergente.
Del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Centro de Ferias del Parque Saval, la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM) implementó, por primera vez, una capacitación para promover un ambiente inclusivo y accesible, con el fin de asegurar que todos puedan disfrutar plenamente de esta celebración literaria.
Esta capacitación, parte de la iniciativa “Accesibilidad cognitiva y participación cultural como factor protector de la salud mental” del Centro Antilén.
Financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, se orienta a informar a los equipos y organizadores sobre apoyos específicos para la participación de personas neurodivergentes.
De esta manera, se busca crear un espacio acogedor y respetuoso que permita el acceso y disfrute pleno de la feria para todas y todos.
Este año, la Feria del Libro de Valdivia ofrecerá una variada programación bajo el lema “Cosecha de letras,” con 40 stands de librerías y editoriales, conversatorios, presentaciones de libros, cuenta cuentos, y zonas de cafetería.
Además, rendirá homenaje al escritor Pedro Guillermo Jara y dedicará espacios a géneros como la novela negra. La música también será protagonista, con presentaciones de Paskurana, Nathan Inostroza, Florangel Mesko y el Ensamble de Bronces de la Filarmónica Los Ríos. La feria finalizará el 2 de noviembre con la esperada participación de Pedro Cayuqueo.
A través de esta iniciativa, la Feria del Libro y la Corporación Cultural Municipal de Valdivia reafirma su compromiso con la inclusión y demuestra que la literatura, en todas sus formas, es un puente hacia la diversidad y el respeto.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
200692