Política
Por Prensa Los Ríos , 26 de diciembre de 2019

Berger analiza intenso año para la comisión de Ética

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
LUN.
Compartir

El parlamentario por Los Ríos preside esta instancia.

Un año intenso ha tenido la comisión de ética de la cámara baja durante el 2019, con 35 resoluciones este año en la cual 20 diputados han sido sancionados hasta en 4 ocasiones.

Bernardo Berger (RN) y diputado por Los Ríos, preside esta instancia en la cámara reafirma que el 2019 ha sido uno de los más intensos en la comisión, “pero somos una comisión que vela por la correcta actuación de los diputados", dijo.

"Evidentemente el Congreso y los diputados hemos estado más expuestos que nunca, porque la ciudadanía exige probidad y por lo tanto quienes estamos a cargo de velar por ello tenemos la obligación de dar transparencia a las actuaciones", sostuvo el parlamentario.

Cabe destacar que las sanciones que puede aplicar la instancia pueden ser un llamado al orden, amonestación o censura. Y con ellas se anexa una multa que se descuenta de la dieta parlamentaria. En el caso del llamado al orden, los diputados pueden ser sancionados hasta con el 2% de su dieta, si son amonestados ésta contempla desde un 2% a un 5% de la dieta y si es censurado podrá ser castigado hasta con el 15% de su sueldo y todas estas sanciones queda en la hoja de vida parlamentaria.

Resolución presentada este año por el legislador por Los Ríos contó con respaldo de RN, Evópoli e independientes:

Ver más

Medida que entrará en vigencia el próximo 17 de enero podría significar aún más dificultades para el agro en zonas rurales donde hay baja conectividad

Ver más

El proyecto se enmarca en una modificación a la ley de pago a proveedores en 30 días. De aprobarse, quedará listo para ser promulgado por el Ejecutivo.

Ver más

Iniciativa fue elaborada por el diputado RN Bernardo Berger.

Ver más

La ceremonia fue encabeza por el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger.

Ver más

La sala de la Cámara despachó el proyecto para su promulgación.

Ver más

Proyecto fue aprobado por unanimidad en la cámara baja.

Ver más

La iniciativa busca devolver anticipadamente sus impuestos.

Ver más

Proyecto se aprobó en la Cámara Baja.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel