Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 2 de abril de 2020

Berger pidió acercar soluciones para estudiantes con compromisos económicos con sus casas de estudios

google.cl
Compartir
[COMUNICADO] Medida fue aprobada esta semana por la Cámara Baja por 84 votos a favor y pide la intervención del Ejecutivo para acercar posiciones.

Un llamado a las universidades y a los sostenedores de colegios particulares y subvencionados para ofrecer a sus estudiantes descuentos y/o pagos proporcionales mientras dure la suspensión de actividades por la pandemia de Covid-19, hizo el diputado Bernardo Berger.

De esa forma el legislador por Los Ríos se plegó a la solicitud que la Cámara Baja formuló esta semana al Ejecutivo, para buscar puntos de acercamiento que beneficien al mundo estudiantil por los meses de marzo, abril y mayo, donde se mantendrán probablemente sin clases.

“Marzo ya fue un mes complejo. Pero según los expertos abril y mayo serán mucho más complejos a causa de esta pandemia que azota a nuestro planeta, que es el coronavirus. Esta complejidad no sólo ocurrirá en el ámbito de la salud, sino que también en el económico y en la educación”, indicó Berger.

Agregó que en el caso de Valdivia la situación que afecta a los estudiantes es notoria. “La nuestra es, sin duda, una ciudad universitaria, donde miles de estudiantes llegan cada año desde diferentes partes del sur y norte del país para cursar sus estudios superiores, pero cuyas familias se verán golpeadas por esta crisis, al igual que aquellos padres y apoderados de colegios básicos y de enseñanza media que pagan un arancel mensual”. 

Es por eso, añadió, que “solicitamos a los directivos de los planteles educacionales, desde enseñanza básica a la universitaria que cobran un arancel mensual, -en particular en la Región de Los Ríos- que sean sensibles a esta realidad que estamos viviendo como país y que evalúen descuentos en sus cobros mientras dure la crisis, que dicho sea de paso, tiene a miles de compatriotas con cuarentena”.

Berger expresó su esperanza que “quienes dirigen los planteles educacionales, no sólo de nuestra región, sino que de toda la nación, escuchen el llamado de la Cámara de Diputados, y que el Presidente de la República también acuda a esta solicitud y despliegue sus buenos oficios para ese fin. Esto, sin duda será de gran ayuda para aquellas familias que se han visto y que se verán afectadas por esta crisis planetaria”.

Cabe mencionar que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó solicitar al Ejecutivo una medida de este tipo mediante una resolución legislativa, aprobada por la sala con 84 votos a favor y una abstención.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel