Tras las elecciones del fin de semana, en Futrono se confirmó la reelección del alcalde Claudio Lavado con un 2708 votos 46,43%) frente al apoyo recibido por sus contrincantes; Sarita Jaramillo con un 37% de los sufragios (2190 votos), y José Alvarado, quien obtuvo el 16% con 935 preferencias.
Una vez finalizado el proceso, se han levantado voces sobre todo en redes sociales, apuntando a la figura del profesor radicado en Nontuelá responsabilizándolo de la derrota de Jaramillo, al haber aglutinado un margen importante de votos que, según sus acusadores, pudo estar apoyando a Jaramillo si Alvarado no hubiera persistido en presentar una candidatura a la alcaldía. Sarita Jaramillo obtuvo 518 votos menos que Lavado.
TRABAJO TRANSPARENTE
José Alvarado, representante del Frente Amplio, se refirió al tema en facebook, donde agradeció a quienes lo apoyaron a él y a su lista, y aclarando que “no fuimos coludidos con la derecha, como se me está acusando a través de las redes sociales, nuestro trabajo fue lo más transparente que se vio, durante este tiempo, debemos de asumir nuestros errores que nos llevaron al fracaso”, expresó.
Asimismo enfatizó que no se le puede responsabilizar de la derrota de Jaramillo, “no se me puede culpar, porque si fuera así a lo menos hubieran rescatado unos dos escaños más de concejales, pero no fue así”.
Finalmente, el ex abanderado del Frente Amplio hizo un llamado general al pueblo y que, con ayuda de Dios, el alcalde reelecto haga un buen trabajo, “éxito en su gestión, por el bien de toda la comunidad”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel