Con 64 votos en contra, 59 a favor y 14 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó en la sala el proyecto de resolución N° 65 que manifestaba su apoyo a la Convención Constitucional en su trabajo de redactar una propuesta de nueva Constitución para Chile.
Ante esto, el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger detalló que “me parece que es una señal evidente de que no hay acuerdo respecto de la labor que han realizado los convencionales, y especialmente del texto borrador de la Carta Magna que guiará el destino de Chile en los próximos años”.
El parlamentario agregó que “es una potente señal en contra de la gestión de los convencionales y del borrador que se ha presentado a la ciudadanía. Si bien algunos han planteado la teoría de aprobar para rechazar, la propia convención ha aprobado normas transitorias que imposibilitan que este Congreso Nacional pueda hacer modificaciones y de hacerlo podrá recién hasta el 2026”.
En esa línea finalizó señalando que “esta iniciativa presentada por la izquierda recibe un portazo de la gran mayoría de los diputados que vemos con preocupación cómo se desarrolló el proceso constituyente, de espalda a la ciudadanía, sin incorporar el sentir popular, donde incluso se rechazaron iniciativas que eran de profunda preocupación, como el destino de los fondos previsionales”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel