El senador Iván Flores solicitó explicaciones al ministro de Obras públicas, Juan Carlos García, y al director nacional de Obras portuarias, Iván Gutiérrez, por el abandono de la barcaza que entregaría mayor y mejor conectividad a los habitantes de Isla Huapi, en Futrono.
Según lo señalado por el senador, los vecinos de Huapi actualmente cuentan con una barcaza que no cumple con las necesidades de la comunidad, por capacidad y velocidad, entre otras razones.
“La construcción de la barcaza -hoy prácticamente abandonada- fue iniciada en marzo del año 2020 y se esperaba que estuviera terminada a mediados del año pasado”, informa Flores.
Y agrega que “su costo es cercano a los dos mil millones de pesos y actualmente está en un completo estado de abandono. La única parte que alcanzó a construirse está totalmente deteriorada e incluso, según nos cuentan los vecinos, hay quienes entran en camionetas a robar materiales y partes de la barcaza".
El senador Flores añade que “las necesidades de los vecinos de Isla Huapi no pueden seguir postergándose, por esa razón y ante el abandono de la obra por parte de la empresa constructora, pero también de la institucionalidad, he solicitado explicaciones sobre las razones que han provocado esta situación y cuál será el plan de acción para reiniciar la construcción de la barcaza y el plazo en el cual estaría lista para prestar servicio a los vecinos de Isla Huapi".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel