Política
Por Prensa Los Ríos , 15 de abril de 2023 | 16:57

Diputado Berger será parte de la Comisión investigadora por irregularidades en el ex Sename

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Bernardo Berger. Crédito foto: cedida.
Compartir

Berger destacó la importancia de esta comisión asegurando que es necesario esclarecer posibles irregularidades en este servicio, para llegar con apoyo a miles de niños, niñas y adolescentes.

El diputado independiente por Los Ríos, Bernardo Berger, pasó a formar parte de la Comisión que estará a cargo de investigar posibles irregularidades al interior del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia. Dicha comisión fue implementada tras la solicitud de 68 diputados y diputadas.

Berger destacó la importancia de esta comisión asegurando que es necesario esclarecer diversas posibles irregularidades en este servicio tan importante para llegar con apoyo a miles de niños, niñas y adolescentes. 

“Nuestro deber como parlamentarios es velar por la buena utilización de los recursos del Estado, por lo que pondré todos mis esfuerzos en aportar en esta comisión”, añadió.

Según consta en los documentos de la Cámara, las diputadas y diputados acordaron la creación de una Comisión Especial Investigadora, la que tendrá por objetivo reunir antecedentes relativos a actos de Gobierno, particularmente, pero no de manera excluyente, del Ministerio de Desarrollo Social en especial a las licitaciones fallidas del Servicio Especializado de Protección a la Niñez y Adolescencia.

Además, busca conocer la situación de las listas de espera de los menores vulnerados, situaciones disciplinarias que afectarían a diferentes autoridades y personal del servicio; funcionamiento e implementación de los programas ambulatorios y programas de diagnósticos; situación de eventuales irregularidades administrativas en los pagos; funcionamiento y administración de las residencias para los NNA; fiscalizaciones realizadas y sus resultados.

Ante esto, Bernardo Berger manifestó además su preocupación por las posibles irregularidades, señalando que se debe llegar al fondo en la investigación.

“De existir irregularidades en el funcionamiento de este servicio, nos alerta sobre el deficiente trabajo que está realizando el Gobierno con quienes más nos necesitan, los niños y niñas vulnerables. Se supone que con el fin del Sename estas irregularidades terminarían” aseguró el parlamentario, quien junto el resto de los miembros de la comisión, tendrán 60 días para entregar los resultados de su investigación.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel