Política
Por Senadora M.J. Gatica , 26 de abril de 2023 | 11:36

Senadora Gatica solicitó Estado de Excepción Constitucional para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Senadora Gatica en su intervención en la Sala
Compartir

La senadora califica de "terrorirsmo" el atentado que sufrió este martes una empresa en Panguipulli y considera fundamental contar con el apoyo de las FF. AA.

La senadora María José Gatica solicitó a la ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá, en la sala del Senado, la intervención de las Fuerzas Armadas en la Región de Los Ríos, decretando Estado de Excepción Constitucional.

“Los últimos ataques terroristas ocurridos en Panguipulli, donde fue afectado un empresario, que da empleo a más de 200 personas es un hecho repudiable”, enfatizó la senadora.

 “Hay que decirlo con todas sus letras, aquí estamos en presencia de terrorismo, lamentablemente al gobierno del Presidente Gabriel Boric le cuesta decir las cosas por su nombre: terrorismo al terrorismo”, replicó.

Además, la senadora hizo ver que han pasado más de diez días desde que se realizó el anunció del acuerdo por la seguridad, donde se señalan 31 proyectos de ley prioritarios, que, según dicen, no están con la urgencia necesaria para tramitarlos con prontitud.

“Le pido al gobierno que empecemos a concretar los acuerdos y los anuncios, yo sé que les gustan mucho las mesas y los diálogos, pero nosotros estamos aquí para legislar, por tanto, pongamos urgencia a estos proyectos”, enfatizó.

“¿Qué respuesta le damos a las personas que tienen temor de salir a trabajar hoy porque no pueden salir de sus casas tranquilos?”, cerró la legisladora.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel