Política
Por Senadora M.J. Gatica , 10 de noviembre de 2023 | 11:54

Senadora Gatica cuestiona a MOP Los Ríos por retrasos en segundo puente a Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Senadora María José Gatica
Compartir

Parlamentaria indica que un informe estructural revela que el actual viaducto tiene sobrepasada su capacidad de carga.

La senadora RN María José Gatica cuestionó la capacidad operativa del MOP en Los Ríos, luego del retraso de tres años que ha presentado el proyecto de segundo puente de acceso a la comuna de Mariquina.

La parlamentaria señala que una inspección realizada al actual viaducto revela que tiene sobrepasada su capacidad de carga, con serios daños estructurales, no cumpliendo con la normativa vigente, recomendando limitar el paso de vehículos en un solo sentido. 

A juicio de la legisladora por Los Ríos, el tema es complejo debido a que es el único acceso que tienen los automovilistas a la comuna, a lo que se suma la larga espera que ha significado reevaluar nuevamente el proyecto de un segundo acceso, que además debe pasar por el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental.

Esta demora en el proceso es lo que criticó la senadora, sosteniendo que esta lentitud pone en duda la capacidad que tiene el MOP en Los Ríos para desarrollar proyectos. 

“Existe escepticismo respecto de la capacidad que tiene el MOP en Los Ríos sobre una serie de obras que están paralizadas. El principal puente de acceso a San José de la Mariquina está en deplorables condiciones y no cumple con las condiciones de seguridad y estructurales que se necesitan. Está en un letargo administrativo que no han sido capaces de resolver”, puntualiza Gatica.

“Solicitamos a las autoridades de la cartera en reiteradas reuniones atender y ocuparse de este proyecto que es tan demandado por la comunidad de Mariquina”, agrega.

Finalmente, indica que Vialidad está desarrollando un estudio estructural que espera concluir en el mes de noviembre para allí solicitar los recursos para realizar las reparaciones. Sin embargo, aún no se ha abordado en qué pie está el proyecto para el segundo puente y tampoco se ha dado respuesta a la solicitud de un puente mecano, hecho por el alcalde Rolando Mitre.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel