Política
Por Eva Rocha , 28 de diciembre de 2023 | 16:56

Senadora Gatica pide puente mecano para acceso a San José de la Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
María José Gatica, senadora RN/ créditos foto: RN
Compartir

"Es necesario actuar con sentido de urgencia para concretar estas obras”, dijo la parlamentaria.

La senadora María José Gatica envió un oficio al ministerio de Obras Públicas para solicitar un nuevo acceso a San José de la Mariquina y la instalación de un puente mecano para reemplazar el actual que se encuentra en malas condiciones.

“Existe un informe en torno a las condiciones estructurales que tiene hoy día el puente de acceso de Mariquina, el que indica que las condiciones son deplorables. En la visita que hizo la ministra de Obras Públicas a la región le planteamos implementar un puente mecano para evitar el tránsito por ese lugar”, afirmó Gatica.

La parlamentaria además informó que solicitó agilidad en el proyecto que contempla la construcción de un segundo puente de acceso a la comuna. “Creo importante poder ver la posibilidad de que este proyecto pueda ser dividido. Hoy día contempla también, además de la construcción del puente, la del bypass para el acceso a San José de la Mariquina”.

“Lamentablemente, hoy hay vidas de personas que ya no están con nosotros producto de accidentes en el acceso a Mariquina. Es necesario actuar con sentido de urgencia para concretar estas obras”, finalizó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel