Ya se puede hablar de teleserie. Este miércoles en la tarde continuaron las declaraciones de parte de todo el espectro político nacional sobre el conflicto que mantienen la senadora por Los Ríos, María José Gatica, y el candidato a gobernador, y exalcalde de Valdivia, Omar Sabat.
Cabe recordar que este duelo político se originó con la formalización del Omar Sabat por conducir bajo los efectos del alcohol en el pasado mes de junio, razón por la cual, María José Gatica, ha estado sugiriendo insistentemente que el exalcalde de la capital regional reevalúe continuar con su candidatura a gobernador por la región.
Acto seguido, el martes se filtró un audio privado de Omar Sabat (todavía no se sabe dirigido a quién) en el que se refiere a la situación en un lenguaje que ha causado escozor en el mundo político.
"No hueón, no me bajo ni cagando. No me baja la UDI, va a mandar ahora un comunicado a todos lados, firme a nivel nacional. Esas hueás de la María José Gatica y compañía, y todos estos otros hueones que han estado hinchando las bolas”, fueron las palabras de Sabat que desataron la batahola de críticas, tanto desde su propio sector, pero también, desde la vereda de enfrente.
En un punto de prensa desde el Congreso Nacional, la diputada socialista por Los Ríos y presidenta de la comisión de Mujer, Ana María Bravo, respaldó a su contendora política, María José Gatica, tras el polémico audio.
“Está claro que Omar Sabat candidato a gobernador por la Región de Los Ríos es una persona ordinaria, es una persona machista e irrespetuosa (…) solo solidarizar con la senadora María José Gatica. A una mujer no se le trata de esa forma señor Sabat, aquí nadie le está hinchando las pelotas como dijo usted, sino que se está exigiendo lo que corresponde y lo que corresponde es que usted dé un paso al costado”, señaló la parlamentaria.
Las declaraciones de Bravo se suman al apoyo que ha recibido la senadora por Los Ríos desde el oficialismo, como también lo hizo en su momento la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
Un nuevo audio de María José Gatica busca volver a aumentar la presión para bajar a Omar Sabat de su candidatura a gobernador por Los Ríos.
En esta ocasión la parlamentaria emplazó al presidente de su partido, Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, a actuar, además de amenazar con suspender su militancia del partido.
“Voy a evaluar hoy día suspender la militancia. Creo que corresponde y obviamente creo que los que tienen que responder por las acciones del candidato impuesto desde Santiago son Rodrigo Galilea, Guillermo Ramírez y Gloria Hutt”, fueron los desafiantes términos en que Gatica emplazó a las autoridades de su partido.
Ni siquiera la principal candidata de su sector, se quedó afuera.
“Creo que también le corresponde decir algo a la candidata presidencial Evelyn Matthei, hoy día presidenciable de la UDI”, concluyó Gatica.
José Antonio Kast tampoco se quedó afuera de la polémica y declaró lo siguiente refiriéndose a la continuidad de la candidatura de Omar Sabat:
“Alguien que va a ejercer un cargo político como este, tiene un deber de responsabilidad mucho mayor. Y después de además escuchar los audios, de cómo este candidato se refería a la senadora de la zona, yo digo qué está esperando el partido político que lo respalda para decir que no va a estar en esa línea”, zanjó el líder de Republicanos.
En declaraciones enviadas a los medios de comunicación y a Diario de Valdivia, Omar Sabat indicó que esta problemática obedece a un montaje coordinado en su contra, ya que la ciudadanía está interesada en otras prioridades.
“Siempre he tenido respeto con las mujeres y este audio fue sacado de contexto de una conversación rápida. El mensaje filtrado fue enviado en un contexto privado y, lamentablemente, fue sacado de ese ámbito. Las palabras que se escuchan son de alguien que está ofuscado por todo el tiempo que llevan persiguiéndome políticamente, desde que se levantó mi candidatura a gobernador”, señala.
El candidato a gobernador de la Región de Los Ríos agrega que: “Tengo familia y desde hace meses he estado enfrentando ataques personales que buscan dañar mi imagen. Sin embargo, quiero reafirmar que mi compromiso es con la región. No permitiré que estos intentos desvíen la atención de lo realmente importante para nuestra región".
“Siempre he sido una persona transparente y con la frente en alto. He llamado a la unidad, no sólo dentro de nuestro sector, sino también con otros sectores, porque creo firmemente en trabajar por el bienestar común de los ríos. No es tiempo de divisiones ni de ataques personales, sino de enfocarnos en los temas que verdaderamente preocupan a la ciudadanía. Mi candidatura no se trata de una lucha personal, sino de responder a las necesidades de la gente.
“Agradezco el respaldo continuo de mi partido y el apoyo que siento en las calles cada día. Invito a todos los habitantes de Los Ríos a no dejarse distraer por estos montajes. Lo verdaderamente importante son los problemas que afectan a nuestras familias: la falta de empleo, la inseguridad y la necesidad de mejores oportunidades. Mi compromiso es seguir trabajando incansablemente para mejorar la vida de todas y todos en nuestra región”, señaló.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
195730